La Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena enviará una muestra de sus afamadas tortas a la feria Food & Hotel China que se celebrará en Shangai del 14 al 16 de noviembre dentro de un transporte especial que estará sometido a rigurosos controles en un largo procedimiento que garantizará su penetración en el mercado del país asiático.

Las tortas de la Serena estarán presentes en el stand oficial de la Junta de Extremadura en esta feria, que está considerada como la más importante de China en su sector. Esta denominación de origen protegida enviará dos cajas de tortas a las que deberá acompañar un certificado sanitario debidamente validado y en documento original. El envío se realizará por transporte aéreo junto a folletos, catálogos y cartelería de Queso de la Serena en castellano e inglés y deberá ser acondicionado en cajas de poliespán aptas para el transporte de mercancía refrigerada.

Las tortas de la Serena emprenderán un largo camino no exento de obstáculos: una de las piezas se quedará en la inspección general, otra tendrá como destino la oficina de las autoridades chinas para pasar todos los controles sanitarios y una tercera se utilizará como muestra para pasar la aduana. La denominación de origen protegida ha tenido que cumplimentar abundante documentación como requisito imprescindible para el transporte de las tortas a Shangai. Todos los envíos han sido coordinados por la oficina de Fomento Extremeño de Mercado Exterior, dependiente de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.

La feria de Shangai es todo un referente dentro y fuera de China y acuden compradores de todo el país. El certamen está programado en una de las mejores temporadas de compras, que tienen lugar los meses de fin de año y, como prueba,
la edición 2006 tuvo la más alta calificación de su historia. Los visitantes son exclusivamente compradores y profesionales acreditados y el 95% de sus expositores son internacionales. Las tortas de la Serena pueden caer en manos de uno de los 60 importadores o distribuidores de todo el mundo que se dan cita en este certamen