Los empresarios del polígono industrial Las Arenas de Malpartida de Cáceres expresaron ayer su malestar por la tardanza de Telefónica a la hora de dotar el lugar del servicio de telefonía fija lo que, según los empresarios, dificulta el desarrollo de sus actividades empresariales. Mientras, fuentes de Telefónica aseguraron ayer que este servicio está previsto que se ponga en activo el próximo 15 de noviembre y aclararon que el polígono "no está incomunicado" dado que los empresarios, hasta disponer del servicio solicitado, pueden optar por otro tipo de sistemas como es el Track que consiste en una comunicación mediante telefóno inalámbrico. Además, este sistema también permite la conexión a internet.

Por su parte, Constancio Rodríguez, uno de los afectados, aseguró ayer que lleva dos meses esperando a que le instalen la línea de teléfono fijo. "Es una vergüenza", afirmó.

Su situación se agrava dado que su empresa, que se trasladará en breve de Las Capellanias a Las Arenas, se dedica a la fabricación de cocinas metálicas de aluminio y utiliza máquinas dirigidas por ordenadores, pero sin línea, "los ordenadores no funcionan y las máquinas tampoco", añadió. Rodríguez advirtió que una veintena de empresarios están en su misma situación y si no obtienen una solución "tendremos que manifestarnos o denunciar ante los juzgados", dijo. Finalmente, criticó que un polígono nuevo y una nave en la que ha invertido 3.600.000 euros carezca de algunos servicios.

Otro de los afectados, José Enrique Miravente, que tiene su nave arrendada a un empresario de Córdoba que se dedica a la televenta, explicó que si esta situación se alarga corre el peligro de perder al arrendatario. "Si esto sigue así nadie querrá una nave sin teléfono fijo", señaló.