La Escuela Permanente de Consumo de Casar de Cáceres ha presentado su programa de actividades para el curso 2007/08 con el eslogan Contamos Contigo. Las actividades van dirigidas a diferentes colectivos, entre éstos, discapacitados, niños, jóvenes, adultos y mayores. Carlos Carretero, técnico de la escuela, manifestó que el principal objetivo del programa es "fomentar la educación para el consumo en toda la comarca desarrollando un espíritu crítico y responsable entre todos los consumidores", dijo. Las actividades se desarrollarán mediante una metodología práctica y participativa.

Para los escolares se han organizado talleres sobre el tabaco en los que se tratará su consumo y consecuencias; las compras donde se analizarán las reclamaciones; la publicidad y sus anuncios; el agua, sus problemas y soluciones. También se realizarán talleres prácticos de reciclaje; higiene buco-dental y se harán visitas al museo del queso, a la planta potabilizadora, así como a queserías y a panaderías.

Por otro lado, para el resto de grupos se darán campañas informativas, celebraciones de días temáticos como los dedicados al consumidor, a la salud y al medio ambiente; acciones formativas con las asociaciones, ciclo de charlas y talleres para la tercera edad, así como el VI Concurso de Carteles Joven Consumidor