Un escape de gas provocó ayer un incendio en un edificio de Don Benito que se saldó solo con daños materiales. El suceso tuvo lugar sobre las 10.30 de la mañana cuando un operario de una empresa privada instalaba la canalización del gas en la fachada del número 2 de la calle Pedro Alfonso. El trabajador realizaba una soldadura cuando una de las chispas prendió al entrar en contacto con el gas, provocando la deflagración, explicó el jefe de la Policía Local, Felipe Espigares, presente en el lugar. Además habló de un posible fallo humano, puesto que, a su juicio, "alguien debería haber cortado el suministro de gas para realizar estas labores".

Los bomberos del parque comarcal que intervinieron señalaron que a las llamas le siguieron pequeñas explosiones procedentes de la red eléctrica existente en la fachada. Como consecuencia del incendio, la pared ha quedado ennegrecida y se han quemado los toldos del primer piso, y las persianas del salón y de una de las habitaciones que daba al exterior. Igualmente sufrieron daños los aparatos de aire acondicionado ubicados bajo el alféizar de las ventanas. Solo una vecina de avanzada edad del tercer piso tuvo que ser ayudada por la policía a salir y ser atendida por padecer del corazón y por sufrir un ataque de ansiedad.

El fuego, que obligó a cerrar al tráfico la calle y la céntrica Arroyazo, con la que hace esquina para facilitar la entrada de los bomberos, provocó una gran expectación puesto que coincidió con la salida de la novena a la Virgen de las Cruces. Hasta el lugar también acudieron el alcalde y la Policía Nacional.