Un joven de Almendralejo fue detenido el lunes por la policía local acusado de conducir con temeridad el pasado domingo por la noche en la avenida de A Rúa, aunque al tratarse del casco urbano no hay radares que indiquen a qué velocidad circulaba, informó ayer la policía. La detención es consecuencia de una investigación iniciada por la policía después de haber recibido numerosas llamadas denunciando que en los alrededores del cementerio se celebran carreras de coches por las noches, por lo que los agentes decidieron hacer servicios en la zona. El primer resultado llegó el domingo, a las diez de la noche, cuando una patrulla comprobó que un Wolswagen Golf negro estaba circulando a una velocidad superior de la permitida por la avenida de A Rúa, y que el conductor de otro coche que estaba estacionado, un Peugeot 306, estaba grabándole.

Según el relato de la policía, cuando el primer coche llegaba a una de las rotondas que hay en dicha carretera, el otro le hacía señas para que en esos momentos procediera a hacer trompos, pero tras percatarse de la presencia de la policía ambos huyeron sin poder ser alcanzados, aunque los agentes pudieron anotar las dos matrículas.

Tras ser identificados los titulares de los coches, el conductor del que corría fue detenido el lunes por la noche prestando declaración en la comisaría. El acusado, C.R.D., de 21 años, reconoció que el domingo condujo a una velocidad muy alta por dicha calle y que fue grabado por un amigo, que también admitió los hechos cuando fue citado para prestar declaración. Ambos, según las mismas fuentes, se mostraron arrepentidos y fueron puestos en libertad a la espera de que se les anuncie cuáles son las sanciones que les corresponden.