El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha anunciado que la Junta de Extremadura continuará mejorando la Red de Centros de Transportes de Extremadura, con el fin de "hacer que los transportistas tengan cada vez mejores condiciones a la hora de realizar su trabajo".

En este sentido, Quintana adelantó que la Consejería de Fomento estudiará en los próximos meses la posibilidad de instalar depósitos de biocombustibles en los centros de transportes, "para que los conductores puedan repostar este tipo de combustible dentro del propio centro", recalcó.

El consejero realizó estas declaraciones en el transcurso de una visita oficial al Centro Regional de Transportes de Extremadura, ubicado en el kilómetro 0,5 de la carretera Mérida – Montijo. Este centro es, por ubicación, equipamiento, prestaciones y dimensión, el centro a partir del cual se configura y ordena toda la gestión y dinámica de los restantes centros de la red regional. No en vano, en su construcción se han invertido aproximadamente 17 millones de euros.

Actualmente tiene capacidad para 70 plazas de aparcamiento y dispone de un edificio administrativo, nave de lavado y engrase, minitienda, nave modular con 1.200 metros cuadrados de superficie, unidad de suministro de gasoil en sistema autoservicio, hotel de 20 habitaciones dobles, cafetería y restaurante, etc. Además, alberga en su interior una estación fija de Inspección Técnica de Vehículos.

Mejoras en el servicio de ITV
El consejero también se ha referido al funcionamiento de la planta de Inspección Técnica de Vehículos, que desde principios de año presta servicio en doble turno. Esta medida ha sido decisiva para eliminar las listas de espera, "ya que actualmente cualquier ciudadano puede pasar la inspección sin ningún tipo de demora".

La implantación del doble turno también conlleva una mayor comodidad para los usuarios, "que ahora no tienen que ceñirse al horario de 8 a 3", dijo Quintana, que quiso detallar los datos concretos del número de inspecciones realizadas: "el año pasado este servicio de ITV realizó 27.500 revisiones, mientras que en lo que va de año, gracias al doble turno, ya se han llevado a cabo 39.342".

Consejo Regional de Transporte
Por último, Quintana desveló que la Consejería de Fomento convocará a finales de mes el Consejo Regional de Transporte, "para analizar con el sector todas las incidencias dentro de las competencias que tiene marcadas la Junta de Extremadura en esta materia", concluyó.