•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ayuntamiento de Talayuela destinará 2,8 millones de euros de su presupuesto anual a costes de personal, lo que representa casi el 50% del capítulo de gastos para 2007.

Las cuentas municipales, que fueron aprobadas el pasado 27 de septiembre, ascienden a 5,8 millones de euros, casi un 20% inferiores a las del ejercicio de 2006, en que ascendieron a 7.400.000 euros. El presupuesto es, según los técnicos municipales, "prácticamente idéntico" al de 2006 y contempla la realización de una auditoría de las arcas municipales que será llevada a cabo por una empresa especializada.

El pleno de la corporación municipal también ha aprobado la plantilla de personal del ayuntamiento, que estará integrada por 140 empleados públicos. De ellos, la mayor parte corresponden a personal laboral eventual, entre los que destacan 15 peones ordinarios y 8 socorristas para las distintas piscinas municipales de Talayuela, sus entidades locales y pedanías. También destacan 14 auxiliares de asistencia y 5 monitores con contratos acogidos al Plan de Empleo del Fondo Regional. Entre el personal funcionario, el número más elevado de empleados corresponde a la Policía Local, cuya plantilla está integrada por 10 agentes y 1 oficial.

Por grupos, el Ayuntamiento de Talayuela dispone de 19 personas con la categoría de funcionarios, 24 empleados adscritos a la categoría de personal laboral de plantilla y 97 eventuales que realizan diversas tareas que van desde la prestación de servicios sociales de base a la realización de servicios generales. En este grupo cabe destacar un significativo número de empleados eventuales que tienen contratos acogidos a distintos programas que cuentan con la financiación de terceros, como los programas Imex, de Inserción Social o Ciudades Saludables.

El equipo de gobierno se ha comprometido a aprobar el presupuesto de 2008 antes de que concluya este año a pesar de que, según el PSOE, no se puede planificar el capítulo de inversiones hasta que se inicie el ejercicio.