Cerca de 3.000 participantes procedentes de toda Extremadura, 1.500 atletas y otros tantos acompañantes, se reunieron ayer en el Centro de Tecnificación "Ciudad Deportiva" de Cáceres para tomar parte en la VII Convivencia Deportiva para Mayores, que como cada año organiza la Junta de Extremadura.

El consejero de los Jóvenes y el Deporte, Carlos Javier Rodríguez, afirmó que "este evento social es, primordialmente, integrador, con fórmulas muy atractivas para lograr que nuestros mayores pasen una jornada inolvidable".

Rodríguez subrayó que el diseño de la jornada "es muy atractivo", con distintas propuestas de actividad física, en las que, en su opinión, "el elemento integrador es el deporte".

El consejero recordó que en el mes de noviembre, en la localidad pacense de Don Benito, se desarrollará el Salón de los Mayores, e incidió en que la Convivencia Deportiva se celebra cada año en Cáceres, "porque, en opinión de la Junta, dispone del mejor centro deportivo de la región, que además permite el desarrollo de la jornada aunque el tiempo no acompañe".

Por su parte, la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, manifestó que la jornada de hoy en Cáceres se corresponde con la celebración del Día Mundial del Mayor, "una circunstancia con la que el Gobierno autonómico ya ha mostrado su sensibilidad en los últimos años".
Mejuto reiteró que su consejería contempla varios programas enfocados directamente a la salud, bienestar y ocio de las personas mayores, como "El ejercicio te cuida", que según aseguró, "cada día cuenta con más adeptos".

Por su parte, la alcaldesa cacereña, Carmen Heras, mostró su satisfacción porque la ciudad vuelva a acoger esta fiesta para los mayores.

"Estoy encantada de que se celebre aquí, y de poder aportar nuestro granito de arena a que este colectivo pase una gran jornada", agregó.

Heras calificó de "muy interesante" la convivencia de mayores y destacó el trabajo "serio, riguroso y altruista" llevado a cabo por cientos de personas que colaboran en su organización.

Programa de actos
El programa de la jornada dio comienzo a las 10.30 horas, con el desfile de los participantes, al que siguió la llegada de la antorcha olímpica y la puesta en escena de un espectáculo de inauguración.

Una vez finalizados los actos inaugurales, dio comienzo la competición, con una amplio abanico de pruebas deportivas, como atletismo, natación, petanca o deporte a para asistidos.

La programación deportiva finalizó en torno a las 14.00 horas, momento en que los atletas y sus acompañantes fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Instrucción y Movilización (Cimov) nº 1 de Cáceres, donde almorzaron.

Antes de la partida, la organización de la VII Convivencia Deportiva para Mayores de Extremadura ha previsto una ceremonia de entrega de medallas y un posterior fin de fiesta con baile y otras atracciones.