Zafra acogerá los próximos 26 y 27 octubre el VIII Simposio del Toro de Lidia con la participación de especialistas principalmente españoles, pero también de Francia y Suramérica, lo que le da un marcado carácter internacional. Este encuentro se celebra cada dos años con fines científicos, ya que se trata de dar a conocer los trabajos de investigación que en torno al sector se llevan a cabo en diferentes universidades.

"Estos trabajos son una auténtica garantía tanto por su novedad como por su calidad, sin olvidar que permiten la apertura de nuevas líneas de investigación sobre la temática del toro de lidia", subrayó el vicepresidente del comité organizador, Santiago Maplica, que destacó que es un simposio único en España por la novedad de sus ponencias.

En las jornadas de este año, se analizarán cuestiones como las producciones complementarias del ámbito ecológico y medioambiental, las patologías, la variabilidad genética en el toro de lidia y sus consecuencias para las razas autóctonas. Además, se hablará de figuras del toreo como Manolete, Antonio Ordóñez y Belmonte, y de su influencia en el mundo taurino.

Según los organizadores, en esta octava edición se ha impulsado la organización de Ponencias, Mesas y Sesiones llevadas a cabo por colaboradores no pertenecientes institucionalmente al Comité Organizador, de manera que se aporte a los actos "frescura y originalidad en la temática y su desarrollo". El simposio se dirige a profesionales, técnicos, ganaderos y cualquier persona interesada en el toro y ganadería de lidia. Toda la información referida a este VIII Symposium del Toro de Lidia, así como de los anterioresy de la convocatoria del IV Premio a la Mejor Comunicación se puede obtener a través de su página web, www.simposiotorozafra.org .