El Ayuntamiento de Valdefuentes colocó ayer en la fachada del edificio de la casa consistorial una pancarta de adhesión a la Corona y la Constitución Española "como muestra de apoyo ante los atropellos de algunos grupos radicales".

El alcalde, Álvaro Arias, se mostró convencido de que ha sido el primer municipio de España que expresa abiertamente y de un modo claro su apoyo a la monarquía y la Constitución Española y se mostró partidario de liderar una iniciativa que se propague por toda la geografía nacional.

La pancarta mide 3 metros de ancho por 2 de alto e incluye una fotografía de Sus Majestades, Don Juan Carlos y Doña Sofía, y el escudo del municipio, bajo el que puede leerse el lema "Valdefuentes con la Constitución y con nuestros Reyes".

"Es una muestra de adhesión a la Constitución porque no podemos consentir estos atropellos", dijo el alcalde, que destacó la importancia de "concienciar a los españoles de que no podemos seguir así". Bajo su punto de vista, "tenemos una Constitución que es el marco que regula la convivencia y que no puede ser atropellanda".

La decisión de colocar la pancarta en el edificio del ayuntamiento fue aprobada en una reunión de la Comisión Municipal de Gobierno "como una forma de manifestar nuestra repulsa a estos actos de ataque a la Constitución y a la Corona", según explicó Arias.

El alcalde dijo que por el momento se desconoce cuánto tiempo se mantendrá en el ayuntamiento, aunque se mostró partidario de mantenerla "hasta que veamos que la sociedad toma conciencia de lo que está sucediendo en España".

Álvaro Arias dijo que confía en que "surja en Valdefuentes un impulso de apoyo a los Reyes de España" que se propague por todo el país y está convencido de que su "carácter pionero contribuirá a sensibilizar a la gente".