El grupo político municipal Socialista y el de Izquierda Unida-Plataforma Progresista Independiente de Miajadas han firmado un acuerdo de gobernabilidad para la actual legislatura, basado en un proyecto social común y de política de izquierdas. El acuerdo fue suscrito por el actual alcalde, Antonio Díaz Alías (PSOE) y Daniel Lemos Soto (IU-PPI).

Los dos representantes políticos hablaron de la puesta en marcha de un proyecto social común y de políticas de izquierdas, haciendo hincapié en la democracia a través de la participación ciudadana. Dicho proyecto se basa en la implicación y participación de los ciudadanos en el desarrollo de las políticas sociales, el compromiso de acceso al empleo, a una vivienda digna, a la igualdad entre hombres y mujeres, en definitiva el acceso a la ciudadanía plena desde el marco de la convivencia.

Durante la Legislatura 2007-2011, es voluntad de IU-PPI formar parte del Equipo de Gobierno, asumiendo responsabilidades delegadas para la ejecución y gestión en materia de Educación y Cultura. La cooperación y la colaboración serán los principios que rijan las relaciones entre PSOE e IU-PPI, de manera que en aquellos aspectos en los que pueda haber acuerdo entre las dos fuerzas políticas exista un compromiso de mutuo apoyo que salvaguarde la viabilidad y funcionamiento institucional.

Asimismo los dos grupos políticos han hecho hincapié en que el partido popular se una a los proyectos políticos con el fin de que la mayoría de los acuerdos se lleven acabo por unanimidad.