La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura anunció ayer la adjudicación de las obras de construcción del nuevo colegio público de Talayuela por importe de 2.386.764,38 euros.

El nuevo centro educativo será construído por la empresa Magenta y el proyecto estará financiado con fondos comunitarios Feder.

El pleno del Ayuntamiento de Talayuela acordó en una sesión plenaria celebrada el 20 de julio de 2006 la cesión de 8.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono "Egido Nuevo" para la construcción del nuevo centro educativo, que se construirá en las inmediaciones del campo de fútbol municipal y contribuirá a aliviar la situación de masificación existente en el único existente en la actualidad, el Colegio Público Gonzalo Encabo.

El proyecto contempla la ocupación de parte de los terrenos del campo de deportes. La resolución dada a conocer ayer también da luz verde a la ejecución del proyecto y el estudio de seguridad y salud del centro, que constará de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria.

El único centro de Infantil y Primaria existente en la actualidad acogió el curso pasado a 670 alumnos y 45 profesores que han asistido a un importante crecimiento demográfico en los últimos años como consecuencia de la llegada de inmigrantes a Talayuela. Según la Consejería de Educación, las 18 unidades de Infantil y Primaria de las que constará el centro serán dobles; la masificación existente en la actualidad hace que ahora sean triples en el Gonzalo Encabo.

La Junta de Extremadura confía que el inicio de las obras sea inmediato y que el nuevo colegio comience a funcionar durante el próximo curso académico. Antes, el ayuntamiento deberá dar una solución definitiva al futuro del actual campo de fútbol. Los profesores esperan que dentro de un año podrán estrenar colegio.