Moraleja no acogerá en 2008 la celebración de la XIV edición de la Feria Internacional Rayana, según acordó esta misma semana la asamblea de la Asociación La Raya-A Raia. En su lugar, será la población lusa de Idanha a Nova la encargada de albergar el certamen ferial que este año correspondía preparar a Sierra de Gata pero que, por falta de organización y coordinación, se ha quedado en un mero proyecto.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, criticó ayer duramente la noticia y puso en duda la gestión del presidente de La Raya y del grupo de acción local Adisgata, José Luis Solís, a quien acusó de incumplir su palabra "al existir un compromiso verbal" por el que Moraleja acogería la feria en junio de 2008.

En cuanto a los fondos previstos para organizar el certamen transfronterizo este año, Solís explicó que cada grupo de acción local (Tagus, Adisgata, Adesval, Sierra de San Pedro, Adic-Hurdes y la Cámara de Idanha a Nova) invertirá su partida en los proyectos que estimen oportunos y, en el caso concreto de Adisgata, manifestó que aún desconocen donde se destinarán los 30.000 euros que estaban previstos para la rayana. Ante esta postura, González insistió en que Solís "ha faltado a su compromiso verbal" y puso en duda su gestión al frente de Adisgata. Asimismo, Concepción González manifestó no entender como "el PSOE  puede respaldar a esta persona", aunque dijo respetar la decisión de la asamblea de la Asociación La Raya.

Por su parte, Solís reiteró que la decisión de que Moraleja no organice la feria en 2008 no es una decisión personal, sino de la asamblea.

La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, estudia la posiblidad de solicitar una auditoria en las cuentas de Adisgata "ante la pésima gestión" de su presidente al frente de este grupo de acción local y de la asociación La Raya. El anuncio lo hizo ayer mismo tras conocer que Moraleja no acogerá la XIV Feria Internacional Rayana.

"Es una vergüenza que una persona así represente a tantos pueblos y dé esta pésima imagen de Extremadura", opinó. González también lamentó que el certamen no se haya celebrado este año por falta de gestión y afirmó que Moraleja tiene capacidad suficiente para organizar en solitario una feria seria y exitosa.