El municipio de Garrovillas de Alconétar ha acogido recientemente la I Muestra de Perros de Caza que ha contado con la participación de unos 70 perros cuyos dueños procedían de diferentes pueblos de la comarca. Este evento ha estado organizado por la concejalía de Deportes y Juventud y la Asociación de Cazadores El Águila de la localidad. La muestra, que se celebró en el espacio denominado Zona Joven, se desarrolló en las categorías de adultos y cachorros.

En la sección de adultos el primer puesto lo consiguió Javier Teodomiro con su perra Pelusa. En segundo lugar quedó Julio Barrante con su perro Maki y, en tercer y cuarto puesto, Marcos García con su perro Balto y Noelia González con Coco, respectivamente. En la sección de cachorros el primer puesto lo consiguió José Pedro Durán con su cachorra Paquita y en segundo lugar Mario Conde con Laika. En tercer y cuarto lugar quedaron Ramiro Jiménez con Uno y Julio Escobero con su grupo de cachorros, respectivamente. Los cuatro primeros clasificados de cada categoría recibieron un trofeo.

El concejal de Juventud y Deportes, Jesús Ramos, manifestó que esta muestra ha tenido como objetivo "dar una oportunidad a los cazadores para que exhiban sus perros‡" y destacó la gran afición por la caza que existe en Garrovillas. "Hay mucha afición, de hecho la asociación local tiene unos 240 socios‡", afirmó. El gran éxito de esta primer edición hace que el ayuntamiento ya piense en la segunda muestra del año que viene y que volverá a celebrarse dentro de la Feria de San Mateo.