La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha puesto en marcha un parque geriátrico para las personas mayores de la ciudad en el que se han invertido aproximadamente 15.000 euros.

El alcalde de Navalmoral, Rafael Mateos, explicó ayer en el transcurso del acto inaugural que el parque geriátrico "ha sido una apuesta personal de la concejala Belén Vázquez" y advirtió que el proyecto es anterior a cualquier otro que se haya puesto en marcha en Extremadura.

La iniciativa partió de la edil de Bienestar Social con el propósito de que los socios del Hogar de Mayores de Navalmoral dispusieran de un lugar en el que realizar sus programas de educación física; no obstante, al tratarse una inversión municipal, podrá ser utilizado por todos los mayores de 60 años, pertenezcan o no al hogar.

El nuevo parque geriátrico consta de una docena de aparatos para la práctica de ejercicios y una pista que ha sido acondicionada por la cuadrilla de operarios municipales. Sólo la adquisición de los aparatos ha supuesto una inversión aproximada de 11.000 euros.

El parque se encuentra en las inmediaciones del hogar de mayores, en la antigua pista polideportiva municipal situada en las traseras de la Casa del Deporte, y en los próximos días se impartirán allí clases complementarias dentro del Programa de la Junta de Extremadura "El ejercicio te cuida". Además, el ayuntamiento tiene intención de poner en marcha cursos para mayores que no pertenezcan al hogar de mayores dentro de la programación municipal de la Concejalía de Bienestar Social.

El ayuntamiento informó ayer que el parque geriátrico permanecerá cerrado y será controlado por un grupo de monitores que se encargarán de la coordinación de las distintas actividades que se programen.