El Partido Popular en el ayuntamiento de Coria ha solicitado información al alcalde de la ciudad, Juan Valle Barbero, sobre el proceso judicial y las denuncias que presentó el PSOE el pasado mes de mayo ante las acusaciones del presunto intento de compra por parte del concejal socialista José Antonio Mahíllo del voto del edil del grupo mixto, Juan Pablo Simón, durante el inició de la anterior legislatura para que no apoyase a Joaquín Hurtado en su investidura.

El portavoz del PP en Coria, José Manuel García Ballestero, le ha pedido al primer edila que informe a la ciudadanía de cómo se encuentra este proceso en los tribunales y ha recordado que el ex edil Juan Pablo Simón no ha recibido ninguna denuncia y que está deseando que el juez le llame para que él pueda presentar las pruebas y las grabaciones que realizó, presuntamente, mediante las conversaciones que mantuvo en junio del 2003 con Mahíllo.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal popular salió al paso de las declaraciones que realizó el alcalde, Juan Valle, sobre las viviendas fuera de ordenación urbana y el acuerdo conjunto de todos los grupos políticos para lanzar el mensaje a la ciudadanía de que durante esta legislatura no se permitirán las construcciones ilegales. García Ballestero ha desmentido ese acuerdo conjunto y ha criticado que el PSOE muestre una actitud en campaña y ahora presente un discurso distinto.

Desde el PP plantean como solución a este problema la legalización de todas las viviendas que se encuentren fuera de ordenación y que así lo permita el Plan General de Ordenación Municipal, y aquellas que no se puedan incluir en esta norma urbanística, puedan legalizarse con un PERI (Plan Especial de Reforma Interior).

Asimismo, el PP ha hecho balance de los primeros 100 días de gobierno del PSOE al frente del ayuntamiento cauriense, y han manifestado que el único proyecto que han conseguido ha sido el campo de fútbol de césped artificial. El resto de iniciativas que se atribuyen, como el consultorio médico del Rincón, el plan operativo local o los terrenos para el centro de salud y el IES, se aprobaron y presupuestaron en la anterior legislatura