Las parcelas del polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena se pondrán a la venta antes de fin de año. La parcelación ya está finalizada y se ha cedido el 15% del suelo correspondiente al ayuntamiento, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Miguel Angel Gallardo. El mandatario villanovense se reunió ayer por la mañana con la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Comercio, María Dolores Aguilar y tras el encuentro informó también de la construcción de 20 naves industriales prefabricadas, que saldrán a concurso en un plazo de 15 días, una vez sea publicado en el DOE.

Aguilar indicó que tratarán de agilizar los trámites para que la venta de parcelas sea lo más rápida posible, puesto que es lo más importante para que puedan instalarse las empresas que lo han solicitado. Sin embargo, recordó que será una actuación paralela a la finalización de la construcción de la depuradora de aguas residuales que está realizando el ayuntamiento en el polígono.

La consejera extremeña también se comprometió a agilizar los trabajos para la construcción de la segunda fase del polígono, un compromiso adquirido por su antecesor, indició Gallardo.

El polígono Montepozuelo fue inaugurado el pasado 13 de abril y está situado en la carretera EX-104, que une la localidad con La Coronada, a unos seis kilómetros de Villanueva. En esta primera fase se han urbanizado 35 hectáreas, en las que se habilitarán 169 parcelas, en las que la Junta de Extremadura ha invertido alrededor de cinco millones de euros. Las parcelas tienen una extensión que oscila entre 300 y 5.000 metros cuadrados. Hasta el momento, más de 300 empresas de todos los sectores se habían interesado por instalarse en él. El polígono se completará con otras dos fases de 70 hectáreas más en total.