Este jueves se pone en marcha el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES). Para ello, la Unidad Móvil de Mamografías atenderá durante el mes de octubre a casi 2.000 mujeres de entre 50 y 69 años, residentes en 15 localidades extremeñas.

El recorrido esta unidad móvil comienza este jueves en Fuente de Cantos, localidad en la que permanecerá hasta el día 9, para continuar el día siguiente en el municipio vecino de Calzadilla de los Barros. Igualmente, del 11 al 15 de octubre, la Unidad estará en Bienvenida, donde pasarán consulta las mujeres de esta localidad. El recorrido continuará por Orellana la Vieja (del 16 al 19 de octubre).

En la localidad cacereña de Cañamero, la Unidad Móvil de Mamografías estará dos días, el 22 y 23 de octubre, y de esta localidad pasará a Logrosán, donde estará el día 24 y 25, para examinar a las mujeres citadas. Deleitosa será el siguiente destino de esta Unidad y, por último, el recorrido de la Unidad Móvil de Mamografías correspondiente al mes de octubre finalizará en Almaraz, donde durante dos días pasarán revisión las mujeres citadas y residentes en esta localidad y en Higuera, Romangordo, Valdecañas de Tajo y Serrejón.