El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, Miguel Domínguez, ha denunciado publicamente que los ayuntamientos de la comarca aún no han recibido la documentación del proyecto que se presentará a las ayudas europeas del Proder para el periodo económico 2007-2013.

Domínguez recordó que el plazo para presentar esta documentación finaliza el 10 de octubre y los ayuntamientos no tienen "conocimiento del alcance económico del proyecto y de la parte que nos corresponde cofinanciar a cada uno de los municipios".

Por su parte, el presidente del grupo de acción local, Adic-Hurdes, Gervasio Martín, explicó a este diario que el proceso del programa comunitario se está desarrollando "como siempre y los técnicos continúan trabajando en él estos días". Martín puntualizó que este viernes se celebrará una asamblea del grupo de desarrollo y los ayuntamientos tendrán "tiempo suficiente para aprobarlo hasta el día 10". El dirigente comarcal adelantó además que el proyecto se ha centrado en tres líneas de trabajo: recuperar la arquitectura de trabajo, fomentar el turismo y el apoyo a las pymes.

En este sentido, el presidente de la agrupación de municipios señaló que ayer recibió un escrito de Adic-Hurdes en respuesta a la petición de información que formularon el pasado 8 de agosto.

En este documento la asociación de desarrollo explica que una vez que el proyecto esté finalizado "se remitirá un resumen a todos los ayuntamientos", indicó Domínguez. El presidente comarcal consideró que Martín "y sus secuaces no están siendo transparentes" y se está creando inquietud en la comarca y poniendo en peligro las ayudas del Proder. "Tenemos miedo de que se puedan perder", afirmó Domínguez quien dijo no entender la postura y actitud del responsable de Adic-Hurdes.