Extremadura, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía se encuentran en alerta por riesgo de fuertes lluvias y tormentas, según informa el servicio de Protección Civil y recoge El Periódico Extremadura. En concreto, en Extremadura, Madrid y en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Granada y Jaén se esperan para esta noche y mañana lluvias en torno a los treinta litros por hora y metro cuadrado.

En la Comunidad Valenciana y Murcia pueden llegar a caer hasta cincuenta litros por metro cuadrado y en Granada y Málaga, donde según el Instituto Nacional de Meteorología (INM), el riesgo es "extremo", podrían registrarse sesenta litros por metro cuadrado.

El temporal remitirá el jueves, según las predicciones del INM, pero hasta entonces, Protección Civil recomienda "extremar las precauciones" ya sea en el domicilio, evitando las corrientes, como en campo abierto, alejándose de árboles y objetos metálicos, como por la calle, acercándose a los edificios para buscar la protección de su pararrayos.

En cuanto a los conductores, ante lluvias intensas se recomienda reducir de inmediato la velocidad y no detener el vehículo donde pueda haberse producido una concentración de agua. No se debe atravesar a pie o en coche un tramo inundado, pues nunca se sabe qué hay bajo el agua ni la fuerza de arrastre que tiene ésta.