El Ministerio de Fomento adjudica a la empresa Ibérica de Estudios de Ingeniería el estudio previo del tramo de prolongación de la autovía Cáceres-Trujillo (A-58) hasta la frontera con Portugal. El presupuesto asciende a 1.049.927,65 euros.

Según publica El Periódico Extremadura, esta empresa se encarga de los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio previo del corredor Cáceres-Límite con Portugal por Valencia de Alcántara, 95 kilómetros.

Este contrato tiene por objeto recopilar los datos básicos necesarios para analizar la posibilidad de conversión en autovía del itinerario servido por la carretera N-521, entre Cáceres y la frontera portuguesa, dando continuidad a la A-58.

El estudio contemplará las afecciones ambientales de las posibles alternativas, con especial consideración de los diferentes grados de protección de los espacios naturales atravesados y el análisis de la demanda y prognosis de la captación de tráfico por la posible autovía.

Se estudiará también la rentabilidad asociada de la actuación teniendo en cuenta los efectos de atracción y reparto sobre la red viaria, en comparación con la opción de no actuación en el tramo y con la de acondicionamiento de la carretera convencional existente, y los efectos territoriales derivados de la construcción de la posible autovía.