El alcalde de Coria, Juan Valle Barbero, ha anunciado esta mañana que el consistorio no permitirá la construcción de ninguna vivienda fuera de ordenación urbana en la presente legislatura. Valle explicó que en una reunión de una comisión de trabajo de todos los grupos políticos ha decidido lanzar este mensaje a la ciudadanía.

El primer edil de la ciudad del Valle del Alagón adelantó además que el Plan General de Ordenación Municipal se está redactando y esta normativa urbanística dará soluciones a aquellas viviendas que puedan tener solución, aunque confirmó que son pocos casos y muy específicos.

Valle Barbero dio una rueda de prensa para hacer balance de los primeros 100 días de gobierno socialista en la ciudad. El dirigente local destacó las ilegalidades que se han encontrado en el consistorio heredadas de la anterior legislatura como multas, informes desaparecidos, contratos de trabajo irregulares o indemnizaciones por despidos improcedentes.

El alcalde destacó algunas de las iniciativas y proyectos que se han puesto en marcha en los últimos tres meses como es la recogida selectiva de basuras, la limpieza de los márgenes del río Alagón, el plan operativo local para renovar las redes en Coria, Puebla y Rincón o la red de caminos rurales.