Un hombre atraca a mano armada la sucursal del Banco Caixa Geral de Tiétar y se lleva entre 3.000 y 4.000 euros. Según informa la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, el atraco ocurrió sobre las 10.59 horas de este viernes, cuando un hombre entró en la entidad a cara descubierta, armado con una pistola con la que amenazó a las dos empleadas. El atracador se hizo con un botín consistente, fundamentalmente, en billetes de 50 euros.

Una de las trabajadoras del banco se acercó tras el atraco al ayuntamiento, que está cerca de la sucursal atracada, con el fin de que se avisara a la Guardia Civil, que ha llegado con gran rapidez. Algunos testigos han visto cómo el atracador cruzaba la esquina de la calle donde está la oficina bancaria en un vehículo a gran velocidad.

La Guardia Civil estableció a lo largo de la mañana diversos puestos de control en la zona para intentar atrapar a autor del robo.

La sucursal bancaria atracada se sitúa junto a la sucursal de Caja de Extremadura, en la confluencia de la Calle de la Luz, por la que se accede a ella, y la Plaza Mayor, en el centro de la población, donde se ubica la Casa Consistorial.

Tiétar es una entidad local menor dependiente de Talayuela, motivo por el cual no cuenta con Policía Local propia.