Un nuevo siniestro confirma la tendencia al alza de accidentes en los que se ven involucrados conductores de motocicletas. El joven de 20 años Fernando María Coloma Muñoz, vecino de Badajoz, falleció ayer por la mañana como consecuencia de un accidente de circulación que ocurrió hacia las 11.48 en el kilómetro 10.300 de la carretera Ex-310 que une Badajoz con Valverde de Leganés.

El cuerpo sin vida del joven fue trasladado al Servicio de Necropsias del Hospital Infanta Cristina para practicarle la autopsia, donde fue velado por sus familiares y amigos.

El accidente se produjo en un tramo curvo de la carretera de Valverde, enfrente de la urbanización Campo Pino, cuando el conductor de la motocicleta de marca Suzuki, de 600 centímetros cúbicos, de color azul y con matrícula 4063-FRB, colisionó frontalmente contra una furgoneta. Este vehículo es un Volkswagen Combi con matrícula BA-8343-B, conducido por J. G. I., de 45 años, que resultó ileso, según los datos facilitados ayer por la Guardia Civil de Tráfico.

Poco después de recibir el aviso, el Servicio de Urgencias y Emergencias del 112 movilizó una unidad medicalizada con base en Badajoz y un equipo médico, que cuando llegaron al lugar del suceso no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor de la moto, limitándose a certificar su muerte.

También acudió la Guardia Civil de Tráfico, que levantó el atestado del siniestro y restableció la circulación que había quedado cortada durante una media hora.

 

UN TESTIGO Un vecino de la urbanización Campo Pino, que se encuentra justo en el lugar donde ocurrió el accidente, se dirigía a trabajar cuando se encontró el suceso. Javier Blanco contó a este diario que "la moto ha quedado partida en dos", mientras señalaba un fragmento de la carrocería del vehículo, de color azul, junto a otros restos de la moto en la cuneta de la derecha, en sentido a Badajoz.

Javier Blanco señaló que "el motorista venía de Badajoz en dirección a Valverde y por lo que he oído, unos metros antes de llegar a la curva, en un tramo recto, había adelantado a un coche y al llegar aquí fue cuando se encontró con la furgoneta que venía en sentido contrario", e indicaba el lugar del impacto en el carril por el que circulaba la furgoneta y la señal de la frenada del vehículo.

ATRAPADO Blanco aseguró que "la moto me resultó conocida de verla pasar por aquí, era una Suzuki azul de alta cilindrada", dijo, y añadió que "el cuerpo del joven quedó tendido allí, a unos 10 o 12 metros junto a un poste kilométrico", donde quedó tapado hasta que fue recorrido, en el carril contrario al del impacto.

Al cierre de esta edición, la Guardia Civil no había especificado la causa del accidente, ya que solo indicó que fue un choque frontal.

Una tía del fallecido manifestó a este diario que su familia vive en Badajoz, y que el joven, que trabajaba en una empresa de su padre, era muy aficionado a las motos desde siempre, pero que nunca había tenido un accidente.