El pleno del ayuntamiento de Coria aprobó anoche la modificación inicial de las normas subsidiarias del SAU número 5 para poner en marcha en estos terrenos el futuro centro de salud de la ciudad. El alcalde, Juan Valle, explicó en el pleno que después del periodo de alegaciones, esta modificación se aprobará definitivamente y se remitirá a la Junta de Extremadura para que se inicie el proyecto de construcción del centro sanitario.

Este asunto se aprobó por unanimidad, y el alcalde, en el turno de ruegos y preguntas también abordó este asunto, y el proyecto del instituto de secundaria ante una pregunta del portavoz de Ipex, Juan Carlos Pérez.

Por otra parte, el pleno incluyó un nuevo punto del orden del día para autorizar al alcalde la firma de un convenio con la consejería de los Jóvenes y el Deporte para que la ciudad de Coria cuente con un campo de fútbol de césped artificial. El tema se abordará en una comisión de Gobierno, y Valle confirmó al resto de ediles que cuando reciban el convenio les dará toda la información sobre esta iniciativa, aunque sí confirmó que el proyecto tendrá una inversión de 300.000 euros.

También en la sesión plenaria de anoche se aprobó la rescisión del convenio para la recogida de residuos sólidos urbanos con la empresa Ecopuntos, y se aprobó la adhesión del ayuntamiento al convenio marco con la firma Ecoembes.

El pleno dio a conocer la asignación económica a grupos políticos y concejales, que quedó fijada en 650 euros en una cantidad fija anual para cada grupo político y en una cantidad de 430 euros por cada número de concejales de cada formación, también con carácter anual.

En este punto del orden del día, y en los siguientes, el PP anunció su abstención en la votación ya que los dos responsables del partido en esa comisión no habían recibido la notificación para asistir a la comisión en la que se debatieron estos temas, por lo que no tenían constancia de estos asuntos.

En el apartado de ruegos y preguntas se habló de la señal de TV de la Sexta y la TDT, Valle comunicó a los presentes que en el caso de la Sexta, Retevisión está pendiente de recibir un aparato para que la señal llegue a todos los domicilios de la ciudad. Asimismo, el alcalde, a las preguntas del portavoz popular sobre distintos temas de actualidad, le manifestó que los presupuestos ya están cerrados y que se llevarán al pleno del mes que viene.

García Ballesteros le manifestó al primer edil que la futura autovía entre Plasencia y la frontera portuguesa sólo llegará hasta Coria ya que el proyecto está pendiente de continuar hasta Monfortinho dependiendo de la continuación de está vía rápida en Portugal por parte del gobierno luso. A lo que Valle Barbero contestó que recientemente el consejero de Fomento, José Luis Quintana, le había confirmado que el proyecto iba por su curso.