El consejero de Fomento, José Luis Quintana, y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, han visitado esta mañana las obras del Proyecto de Interés Regional (PIR) que promueve la Junta de Extremadura a través de la empresa pública Gisvesa en el entorno de la estación enológica de Almendralejo.

"La urbanización del proyecto ya ha concluido", anunció el consejero, quien quiso valorar la noticia como "muy positiva para la localidad, puesto que en el entorno de esta estación se edificará un barrio en el que los ciudadanos podrán convivir y sacar adelante todos sus proyectos de futuro".

No en vano, este PIR prevé la construcción de 204 viviendas protegidas, de las que 169 son de Protección Oficial en Régimen Especial y 35 de renta media. Además, este PIR y dispone de un presupuesto de enajenación de 1.120.000 euros y las obras de edificación ya están en marcha.

El titular de Fomento aseguró que, con el desarrollo de este proyecto, "la Junta de Extremadura vuelve a demostrar su interés por garantizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos". En este sentido, Quintana recordó que, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, "la vivienda tiene los precios más asequibles de toda España", y estimó que este hecho no se debe a la casualidad, "sino a la apuesta decidida de la administración por la vivienda protegida".

Además, José Luis Quintana quiso agradecer la colaboración del alcalde y del equipo de gobierno de Almendralejo, "porque se han mostrado siempre dispuestos a facilitar todas las gestiones" y estimó que las viviendas podrían estar acabadas "a finales del 2008".