La Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena" participará el próximo 1 de octubre en una degustación-maridaje que se celebrará en el marco de la 554 edición Feria Internacional Ganadera de Zafra junto con las Indicaciones Geográficas Protegidas "Ternera de Extremadura" y Cordero de Extremadura ("Corderex"), y la Denominación de Origen "Ribera del Guadiana".

Esta jornada gastronómica se celebrará a partir de las 12.30 horas en el stand de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, ubicado en el recinto ferial de Zafra, y los platos serán elaborados por el Parador de Turismo de Zafra. El evento está organizado por los cuatro sellos de calidad, que ya celebraron un acto similar en la pasada edición con una importante asistencia de público y excelentes críticas. Al acto está prevista la asistencia de más de 100 personas y se podrá degustar tosta de Queso de la Serena; bocaditos de cordero en guiso del Queso de la Serena; ragout de ternera de Extremadura al Queso de la Serena o pastelitos de queso, entre otros.

El objetivo de esta iniciativa, en la que se lleva trabajando desde el pasado verano, es promocionar los productos de calidad amparados por estos sellos de calidad. Los consejos reguladores de estas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas están convencidos de que esta actividad contribuirá a difundir las excelencias de algunos de los más selectos productos de Extremadura.

Este maridaje de platos y caldos se convertirá en un instrumento gastronómico esencial para que el consumidor aprenda a diferenciar los productos de calidad de la tierra y conozca algunas de las recetas que pueden elaborarse con esta exquisita materia prima. La iniciativa de estas denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas no tiene precedentes en Extremadura, pues hasta el pasado año se habían realizado acciones de promoción conjunta pero no se había organizado una degustación-maridaje de cuatro sellos de calidad que permita valorar la combinación de productos tan distintos sometidos a los más estrictos controles de calidad de los consejos reguladores.