•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La sede del Partido Socialista de Cilleros ha sido objeto de un incendio que se originó a las dos de la madrugada del pasado martes y que provocó cuantiosos daños materiales tanto en el local de la formación como en la librería que se encuentra en los bajos del mismo inmueble.

Todos los indicios apuntan a que el fuego fue intencionado al encontrarse restos de gasolina junto a la puerta de acceso a la sede del PSOE, situada en la Avenida de la Constitución, encima de una librería que regenta la familia del exconcejal del Partido Socialista en Cilleros, Vicente Carrasco.

Precisamente, el negocio ha resultado ser la parte más dañada en el siniestro con importantes daños materiales y fue necesaria la intervención de varias dotaciones de la Guardia Civil, bomberos y la ayuda de numerosos vecinos voluntarios para sofocar las llamas que han arrasado buena parte del material almacenado en la librería.

Carrasco, que las pasadas elecciones también se presentó en la lista del PSOE, asegura desconocer quién o quiénes pueden estar detrás del suceso y reiteró que "jamás ha recibido amenazas‡" por su condición de militante del Partido Socialista.

Fueron los propios vecinos del inmueble los que dieron la voz de alarma y avisaron al 112. Además, durante toda la jornada de ayer no cesaron las tareas de desescombro del inmueble.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres condenó ayer en un comunicado la "acción salvaje" perpetrada contra la sede del partido.

El PSOE explica que en el portal de inmueble donde se encuentra la sede socialista de Cilleros se originó un incendio que "todo apunta buscó causar un causar los mayores daños" a la sede, ubicada en la primera planta.

Añade que en las escaleras del portal fue arrojada gasolina y después se prendió fuego, lo que causó "importantes daños materiales" a una tienda situada en la planta baja de la que es titular un histórico militante socialista.

El PSOE confía en que las fuerzas de seguridad descubran cuanto antes la autoría de este "acto denigrante" y a apela a todas las formaciones políticas y sociales para que condenen este "atentado".