Cuatro pacientes presentaron sus quejas por escrito ayer por la mañana en el hospital Virgen del Puerto ya que, después de estar citados para ser intervenidos de cataratas, se enteraron de que las operaciones de oftalmología habían quedado suspendidas toda esta semana .

De esta forma, según informó Jose Luis Gómez, familiar de uno de los afectados, "no nos han avisado en ningún momento de esto, nos hemos levantado temprano para estar aquí a las ocho de la mañana y hemos venido de diversas comarcas para después no hacer nada". En concreto, según las reclamaciones presentadas, los pacientes llegaron desde Pinofranqueado, Jerte, Carcaboso y Plasencia. Ahora reclaman gastos por haber realizado un desplazamiento "inútil", informa El Periódico Extremadura.

Sin embargo, Gómez destacó que, independientemente del perjuicio económico, es más importante casos como el de mi padre "que ayer se echó las gotas para el preoperatorio para después no proceder a ningún tipo de intervención".

Los familiares pidieron explicaciones y solicitaron hablar con algún responsable del hospital pero "no fue hasta dos horas después cuando ya pudimos hablar con alguien, por lo que hemos perdido aquí toda la mañana", explicó Gómez, enfadado.

Por su parte, el subdirector médico del Hospital Virgen del Puerto, Miguel Angel Hernández, informó de que "ha sido un error humano". Según les explicó, por motivos de organización de esta semana, han quedado suspendidas las operaciones de oftalmología por lo que estos cuatro pacientes "no fueron avisados por error".

El subdirector médico informó sobre todo lo sucedido a los pacientes y a sus familiares, se disculpó en nombre del hospital por los trastornos que les haya podido ocasionar y anunció que "ya tienen fijada la fecha concreta en la que serán intervenidos", informó.

Sin embargo, los afectados han preferido formalizar la queja y cumplimentaron una hoja de reclamaciones al centro sanitario "con el fin de que esto no le vuelva a ocurrir a nadie ", subrayaron.