•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los integrantes de la plantilla de la Policía Local de Trujillo y las centrales sindicales FSP-UGT y CSI-CSIF solicitaron ayer la dimisión del alcalde de la ciudad, José Antonio Redondo, y la edil de Personal, María de los Ángeles Serna, a quienes culparon de la "penosa situación" y "la completa dejadez" a la que se encuentran sometidos.

Los representantes del cuerpo denunciaron que "no existe el servicio policial por las noches", calificaron su situación de "tercermundista",  y culparon al equipo de gobierno de provocar un "asunto de mofa y burla", en relación a la noticia publicada por El Periódico en la que la edil de Personal proponía a los agentes que patrullen en bicicleta. En este sentido, invitaron al alcalde y a la concejala a que les acompañen "en esos turnos tan entretenidos que vamos a tener,  que será muy bueno para ellos".

"No entendemos como una persona en un sano uso de su razón puede realizar ese tipo de declaraciones,  ya que cualquiera puede entender lo que sucedería si el único policía que está de servicio tiene que atender la seguridad de Trujillo en bicicleta", explicaron ayer.

Los policías, que se reunieron en asamblea el pasado viernes, afirmaron haber recibido amenazas y vejaciones del alcalde, y revelaron que estaba prevista una reunión el pasado 17 de agosto para poner fin al conflicto que separa a ambas partes pero que fue anulada por el ayuntamiento tres horas antes de su celebración.

La Policía Local de Trujillo fundamenta su petición de dimisión del alcalde y la edil de Personal en su "ineptitud para solucionar este grave problema".

"Usen esa cabeza que Dios les ha dado y dimitan de sus cargos para que de una santa vez los vecinos y vecinas de Trujillo y todos aquellos que nos visitan puedan vivir seguros,  en paz y tranquilidad", reclamaron los agentes, que no descartaron adoptar medidas de presión para solucionar sus problemas.

El Partido Popular (PP) de Trujillo se sumó ayer a la petición de dimisión de la concejala María de los Ángeles Serna "por considerarla la responsable de la problemática y el malestar suscitado entre la Policía Municipal de Trujillo, al anunciar que dicho gremio debería desempeñar su trabajo en bicicleta".

El Portavoz del PP, Alberto Casero, dijo que "no hay voluntad ninguna por parte del PSOE de solucionar el conflicto" y consideró como "una clara provocación de los socialistas" proponer a la policía que realice su trabajo en bicicleta. Además, el PP cree que la edil "está supuestamente bajo sospecha por presionar a la Policía Municipal para que emitiera informes favorables a sus intereses y a los del Partido Socialista.


Galería de imágenes