El Ayuntamiento de Miajadas ha aprobado de forma definitiva el presupuesto general para 2007 que asciende a 12.008.776 euros.

Los capítulos de gastos más importantes corresponden a inversiones reales (4,9 millones de euros) y a gastos de personal, cuya cuantía supera los 4,2 millones. Los gastos correspondientes a bienes corrientes y servicios ascenderán a 2,3 millones de euros.

Los principales ingresos previstos para el ejercicio económico se obtendrán a través de transferencias corrientes y de capital (5,2 millones de euros), vía impuestos (3,7 millones de euros) y por el cobro de tasas e ingresos extras (1,7 millones).

La corporación municipal de Miajadas también ha aprobado la plantilla de personal del ayuntamiento, que estará integrada por más de 200 personas. La relación de personal contempla la dedicación exclusiva del alcalde, que percibirá 10.149,02 euros, y del primer teniente de alcalde. El segundo y cuarto tenientes de alcalde tendrán una liberación parcial del 50% y el tercero tendrá una dedicación del 60%.

Los puestos de secretario general y vicesecretario-interventor no corresponden a plazas fijas, ya que el primero es provisional y el segundo es un cargo reservado habilitado. Uno de los gruesos de la plantilla corresponde al cuerpo de la Policía Local, del que forman parte el oficial jefe y 18 agentes que disponen de la plaza en propiedad, salvo una que está vacante.

El Ayuntamiento de Miajadas tendrá en el presente ejercicio 135 funcionarios laborales con contrato de duración determinada, de los que la mayor parte son auxiliares de ayuda a domicilio, oficiales y peones. También desempeñarán su labor cuatro auxiliares adscritos a la alcaldía y a cada uno de los grupos políticos con representación municipal, y sendos coordinadores para las pedanías de Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas.