El Ayuntamiento de Moraleja ha abierto el plazo de inscripción de la bolsa local de empleo. Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 11 de octubre en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio.

La bolsa de trabajo está dirigida a todos los vecinos en edad laboral, de 16 a 65 años, que se encuentren en situación de desempleo, con un contrato inferior a tres meses o con un contrato a tiempo parcial.

La agente de empleo y desarrollo, Raquel Román, recordó a las personas que se apuntaron en anteriores anualidades, que deben volver a inscribirse para formar parte de la lista de candidatos a un puesto de trabajo. Una vez que se cierre el plazo de inscripción, el ayuntamiento realizará una baremación de todas las solicitudes recibidas. Una tarea minuciosa y "extensa", según apuntó Román ya que el año pasado se apuntaron 588 personas.

En el análisis de las solicitudes se tiene en cuenta, entre otras cuestiones, la formación del candidato, sus trabajos anteriores y su vida laboral. Además a través de este servicio se trabajará en un apoyo directo a los desempleados para potenciar "una busqueda activa de empleo". El horario de atención al público es de 8 a 15 horas en el ayuntamiento y en el programa OPEA en la antigua cámara agraria.