Responsables municipales decidieron el pasado viernes retirar todos los toldos del centro después de que un golpe de aire provocara que una cornisa a la que estaban anclados algunos se cayera. Tras el susto y el temor de los vecinos a que volviera a suceder lo mismo, el alcalde José María Ramírez junto a responsables del centro comercial y miembros de la empresa que los estaba instalando optaron por quitar los que estaban colocados.

La fecha prevista inicialmente para que los toldos estuvieron instalados finaliza el 30 de septiembre, aunque la empresa había solicitado una moratoria para poder colocar todos los previstos. Parte de los de la calle Real y Moreno Nieto al completo estaban colocados y faltaban aún por poner los de la vía Jacinto Benavente, un tramo de Cervantes, Francisco Pizarro y la plaza de la Hierba.

Durante la mañana del lunes se reunieron las partes implicadas en el proyecto, representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro, de la empresa encargada de colocar los toldos y la delegada de Comercio Josefina Barragán para ver qué se podía hacer. Una de las decisiones adoptadas fue la de comunicar a la dirección general de Comercio de la Junta de Extremadura, que es la que ha concedido la subvención y dado el plazo, lo que ha sucedido para que de manera conjunta se adopte una decisión.

La responsable del área de Comercio, Josefina Barragán, confirmó que el resto del proyecto va a continuar llevándose a cabo, colocando toda la señalítica, los paneles informativos y el punto de encuentro que se está construyendo en la calle Real.