•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

200 firmas comerciales, el 35% de ellas procedentes de Portugal, participan en la XVII edición de la Feria de la Caza, la Pesca y la Naturaleza (Feciex) de Badajoz, que se celebra en Ifeba entre el 20 y el 27 de septiembre.

El concejal de Ifeba, Germán, López Iglesias, detalla el programa de actividades de la feria, que cuenta con novedades con la celebración de una Ruta Gastronómica de la Caza en el Casco Antiguo de la ciudad junto con la Quincena Gastronómica de la Caza, que se desarrollará entre el 17 y el 30 de septiembre, ambas organizadas con la colaboración del Observatorio Gastronómico de Badajoz, informa El Periódico Extremadura.

Asimismo, se podrá disfrutar, dentro del recinto ferial, de la exposición Arte e Historia en 100 armas de caza, una muestra que recoge la colección privada de José Antonio Victorino, y en la que puede disfrutarse de más de 108 armas de caza pertenecientes al periodo comprendido entre los siglos XVII y XX.

Feciex 2007 dispone de un presupuesto de 180.000 euros y recupera la presencia de las armerías, ofreciendo así una de las ediciones más completas en lo que a oferta de sectores relacionados con la caza se refiere, con el objetivo de dar satisfacción al cliente final y a la posibilidad de abrir puertas de negocio transfronterizo.

Además de la visita a los 150 expositores que se instalarán en esta feria, el público que se acerque a Ifeba podrá disfrutar de una exposición de pintura cinegética, simuladores de caza virtual, exhibiciones de tiro con arco y con carabina, y el concurso de toques de caracola y el XI Concurso Internacional de Pesca Deportiva en el río Guadiana. Esta oferta de actividades se contempla con el canódromo, el campo permanente de ojeo, la cetrería y los perros de muestra, junto con la exhibición de rehalas.

La inauguración oficial de Feciex 2207 se llevará a cabo el día 20 a partir de las 12.00 horas, momentos antes de la cual se procederá de forma oficial a la firma de un protocolo de colaboración entre el consistorio pacense y el de la localidad lusa de Portalegre en materias como la cultura, las nuevas tecnologías, la economía o el deporte.

A este acto inaugural asistirán el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, a quien López Iglesias quiso agradecer el apoyo de la consejería a lo largo de estos 17 años, un apoyo que este año se complementa con un stand propio dedicado a la difusión y ampliación del conocimiento del medio natural extremeño.