La Asociación Cultural Taurina Amigos del Toro de Fregenal de la Sierra celebrará el 19 de septiembre las IV Jornadas Taurinas Ciudad de Fregenal. Toros y Caballos una Escuela con Arte. La inauguración de las jornadas correrá a cargo del presidente la la asociación taurina, Jesús Martínez, que estará acompañado del presidente de la Asociación Ferial San Mateo (Asfema), a partir de las 20.30 horas.

Posteriormente, se realizará una mesa redonda que versará sobre el toro y el caballo, en la que intervendrán, los rejoneadores Ricardo Murillo y Pablo Ramos, así como el ganadero Luis terrón. Una hora más tarde, se procederá a homenajear a la Escuela Taurina de Badajoz, con la participación del matador de toros y director de la escuela, Luis Reina, del gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y de varios novilleros de la escuela.

También se presentará el blog de la asociación y las jornadas serán clausuradas por el alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos. Las jornadas están patrocinada por la Diputación de Badajoz, el ayuntamiento y empresas locales.