La delegada del Gobierno, Carmen Pereira, se ha reunido en Zafra con el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Manuel Toro; con el Jefe de Policía Local y con el Teniente Coronel de la Guardia Civil, entre otros, para aprobar el dispositivo de seguridad de la feria internacional ganadera del 2007.

Pereira explicó que el dispositivo se pondrá en marcha desde el 27 de septiembre hasta el 3 de octubre y el objetivo es que el desarrollo de la feria transcurra con normalidad. Para llevar a cabo este plan se contará con 150 efectivos procedentes de diferentes equipos de la Guardia Civil que trabajarán conjuntamente con el cuerpo de la policía local.

Asimismo, se ha solicitado el helicóptero de tráfico para controlar dicho tráfico los días de más afluencia. Durante la reunión institucional, también se estableció la hora de cierre de las casetas del recinto ferial para garantizar el descanso de los trabajadores y la limpieza de la zona.

Aprovechando la intervención ante los medios de comunicación, Carmen Pereira ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha comprometido a sufragar los gastos de la autovía Badajoz-Cáceres", un compromiso que viene de la mano del plan de infraestructura PEIT.

En cuanto al trazado de la autovía Badajoz Granada y la N-432 dijo que sigue en estudio informativo en el departamento de Demarcación de Carreteras, "y una vez que finalice no encontrará ningún obstáculo para su puesta en marcha".

En cuanto a la circunvalación de carretera de Zafra a su paso por la N- 432, Pereira ha informado que a pesar de que se ha retrasado por las obras de la circunvalación de La Albuera y Santa Marta, está aprobada para breves fechas.