Las alumnas del equipo "Coctel.Com", del Colegio Claret de Don Benito, han resultado ganadoras del primer premio de la fase nacional del concurso Consumópolis 2, que recibirán de manos de los Príncipes de Asturias el próximo 20 de septiembre en Madrid.

El equipo del Colegio Claret, que había vencido en la fase regional del concurso, ha logrado ahora el mejor puesto de la fase nacional en la categoría de Segundo Ciclo de la ESO. El premio consistirá en un ordenador portátil para cada uno de los integrantes del equipo y un diploma, mientras que el Colegio obtendrá un premio en metálico de 2.000 euros y diploma acreditativo.

"Coctel.Com" está formado por un profesor coordinador, Antonio Calatrava Gutiérrez de Tena, y cinco alumnas: Mª del Carmen Sánchez Paredes, Beatriz Sánchez Morillo, Cristina Muñoz Sánchez, Goya Ye Liu e Inmaculada Tapia Díaz-Calderón.

La entrega de premios se celebrará el jueves, 20 de septiembre, en el Ministerio de Sanidad y Consumo, y a él también asistirán los galardonados en los dos niveles restantes: en Tercer Ciclo de Enseñanza Primaria, el equipo "Los Frykys", de la Comunidad de Madrid, y en Primer Ciclo de ESO el equipo "Reciclones", de Galicia.

Consumópolis 2 es un juego escolar organizado por el Instituto Nacional de Consumo y las distintas comunidades autónomas, que se ha desarrollado a lo largo del curso 2006/2007 bajo el lema de "Consumo responsable y calidad de vida", con el fin de sensibilizar al alumnado de la importancia que tiene realizar un consumo responsable y conjugarlo con el bienestar y la calidad de vida, así como de concienciar al profesorado de la relevancia que tiene la educación del consumidor desde la infancia.

La principal característica de este concurso es su modalidad vía Internet, accesible desde el portal del juego Consumópolis, interactivo, online, y constituido por escenas de la vida cotidiana de la simbólica cuidad del consumo responsable, bajo las siguientes escenas: la casa, el colegio, la calle y de compras. La filosofía del consumo se encuadra en el marco de conductas de un consumo responsable, siguiendo las pautas de las cuatro C.: conocer, comprender, comparar y consumir.

La Dirección General de Consumo de la Junta de Extremadura ya se ha puesto en contacto con todos los colegios de la región para invitarles a participar en la nueva edición del concurso, cuyas bases pueden consultarse en http://www.consumo-inc.es/Formacion/conEscolar/bases0708.htm