La Comisión de escolarización de la Delegación Provincial de Educación en Badajoz ha garantizado en todo momento la escolarización de los dos hermanos mellizos de Fuente del Maestre en el CP "Miguel Garrayo", donde existen plazas vacantes, pero la familia insiste en escolarizar a ambos niños en el CP Cruz Valero, donde no existen plazas para ambos.

El CP Miguel Garrayo se encuentra a una distancia del domicilio familiar razonable y similar a la que recorren muchos escolares en cualquier localidad extremeña.

El incremento de ratio que solicitan los padres para que se pueda escolarizar el segundo niño en el CP ‘Cruz Valero' significaría la vulneración de derechos de otras familias que también se hallan en la misma lista de espera y que aspirarían a que se forzara más aún el incremento de ratio hasta el máximo posible, con la consiguiente incidencia en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado y todo ello sin justificación alguna ya que existen plazas vacantes en otro Colegio Público de la localidad.

En este sentido hay que decir que las otras familias afectadas han manifestado su total rechazo al trato discriminatorio que supondría que la Delegación Provincial asumiese las pretensiones de los padres de los dos hermanos.

El Delegado Provincial tiene la obligación de velar por el cumplimiento de la norma vigente, con total transparencia y sin que la satisfacción de determinadas expectativas individuales vulnere los derechos de todos.