La campaña de recolección del tomate ha alcanzado, hasta la fecha de hoy, el 80 por ciento aproximadamente de la cantidad contratada por las industrias en el pasado mes de febrero. De este modo, y según datos de la Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (UNEXCA), se han recogido ya 1.035.000 toneladas, del 1.293.835 toneladas contratadas por la industria de la región.

Respecto a los rendimientos medios por hectárea que se están obteniendo, son algo superiores a los esperados inicialmente, con unas medias que están alcanzando los 65.000 y hasta 75.000 kilos de tomate por hectárea.

La campaña tiene aún pendiente un 20% de la cosecha por recolectar en el campo de tomate tardío, que se puede ver afectado por las condiciones climáticas y no recogerse en su totalidad, una circunstancia que afectaría a la producción final esperada y a los rendimientos medios.

En cualquier caso, UNEXCA valora como buena la campaña de recolección del tomate, tanto en los rendimientos que se están obteniendo, como en la calidad que se está registrando en el producto.