El nuevo palacio de congresos que se construirá en Villanueva de la Serena se ubicará en los terrenos situados frente al restaurante Casablanca y el tanatorio Tanesa, en la esquina con la ronda de circunvalación. En concreto, se ubicaría en una parcela cercana a los 15.000 metros cuadrados. Los propietarios de estas parcelas han mantenido una reunión con el alcalde, Miguel Angel Gallardo, pero aún no hay ningún acuerdo y no han trascendido los términos en los que se está negociando.

La ubicación de este edificio había sido objeto de numerosas especulaciones desde que la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, Leonor Flores, anunciara que Villanueva contaría con un palacio de congresos y exposiciones de carácter comarcal. Flores hizo el anuncio durante su visita a la localidad con motivo de la inauguración del Festival de Teatro en la Calle el pasado 11 de julio. Entonces habló de un proyecto "importantísimo para una ciudad con más de 25.000 habitantes como Villanueva".

Leonor Flores adelantó que este edificio estaría terminado antes de agotar la legislatura. Sin embargo, reconoció que aún no había presupuesto pero que estaría financiado por la Junta de Extremadura. Flores también reconoció que el diseño del proyecto se hará mediante un concurso de ideas, que comenzará una vez que el ayuntamiento le ceda los terrenos. Un proceso que podría estar a punto de iniciarse.