Fernando Manzano, representante del PP en la Mancomunidad Tajo Salor, ha manifestado en rueda de prensa que la agrupación "vive una situación de desamparo provocada por la crisis interna de los representantes socialistas", afirmó. También criticó que de los 9 ediles del PSOE representados en la mancomunidad "hay 4 que aún no han tomado posesión", que son los de Brozas, Garrovillas de Alconétar, Navas del Madroño y Arroyo de la Luz.

Precisamente, Santos Jorna, representante de Arroyo y expresidente de la mancomunidad, aclaró ayer que no solo hay 4 representantes del PSOE que no han tomado posesión, sino que también el representante del PP de Malpartida de Cáceres "tampoco pudo asistir al primer pleno y por tanto no tomó posesión". Jorna añadió que en el próximo pleno todos "tomaremos posesión de nuestros cargos con normalidad", señaló.

Manzano también mostró su preocupación por que aún no se sepa la fecha del pleno de organización que debe convocarse dentro de los 30 días hábiles desde el 29 de agosto que fue el pleno de constitución de la mancomunidad. El presidente de la mancomunidad y alcalde de Mata de Alcántara, Luis Galán, aclaró que todo se desarrolla con ormalidad y que el próximo leno será a finales de mes.