Un total de ocho empresas de la Comarca Campiña Sur colaborarán con el Programa Empresas por la Igualdad del Proyecto Equal "Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (ELOISA)".

La Consejería de Igualdad y Empleo, a través de la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Pulido Pérez y la directora general de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola, junto a la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Llerena, Mar Martínez Amaya, hicieron públicos los nombres de dichas empresas.

Se trata de Ambulancias AMCOEX; Hotel Isur; Jamón y Salud; Aprosuba 6; Alucod-Casa Roja; Bodegas Cortés, de Llerena, y Ramón Núñez e Hijos y Cerámica Mudéjar Extremeña, de Berlanga. Todas ellas participarán en el Programa "Empresas por la Igualdad", y trabajarán de forma directa con el equipo técnico del proyecto ELOISA ubicado en Llerena.

Con este anuncio, respaldado por CCOO de Extremadura y la Confederación Regional Empresarial Extremeña, arrancan las acciones incluidas en el mencionado programa empresarial del Proyecto Equal, cuya finalidad es facilitar a las entidades participantes asesoramiento formativo y de análisis para que asuman las ventajas de incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de los Recursos Humanos.

Asimismo, se facilitarán herramientas y metodologías para que, una vez en el programa, puedan llegar a implantar Planes de Igualdad de Oportunidades en el seno de sus organizaciones.