La Asociación de Familiares de Alzheimer Vegas Altas (AFADS) ha organizado una serie de actividades solidarias con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el 21 de septiembre. El fin es recaudar fondos que destinarán al centro de día que se construye en Villanueva de la Serena, que aunque está subvencionado por la Junta de Extremadura, la gestión correrá a cargo de dicho colectivo, que atenderá a unos 60 enfermos.

Los actos se repartirán entre las localidades de Don Benito, donde tiene hasta ahora el único centro de día, y Villanueva de la Serena. AFADS ha organizado durante la semana del 17 al 28 de septiembre una charla informativa, la proyección de una película y la instalación de mesas informativas en el centro de ambas localidades.

Este año habrá dos novedades con respecto a años anteriores. Una consiste en la venta de macetas y otra es la organización de una exposición de obras de arte que estarán a la venta, de artistas dombenitenses y villanovenses.

Podrá visitarse en la casa de cultura de Villanueva de la Serena desde el lunes 17 hasta el día 28. Habrá trabajos de los artistas Jesús Adame Guisado, Gabriel Bernardino, José Carmona, Diego Angel Gil, Antonio Gómez, María Josefa Martín, Julia Moreno y Teresa Villalón. No obstante, desde AFADS se hace un llamamiento a todos aquellos que deseen donar alguna obra de arte para colaborar con la causa.

Igualmente piden la colaboración ciudadana para que les donen macetas que pretenden vender los días 20 y 21 en mercadillos que prepararán en el centro de ambas localidades.

La semana arrancará el día 23 con el VII Festival Benéfico, en el que actuará Miguel de Tena y el cuadro flamenco de Cristina Delgado, en el Teatro Las Vegas.