El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, presentará este próximo sábado en el balneario de Baños de Montemayor el programa de Termalismo Social 2007. La visita del ministro comenzará a las 11.00 e incluye un recorrido por las instalaciones termales, la proyección de un vídeo sobre la iniciativa así como un vino de honor con los asistentes.

Al acto está previsto que asistan representantes de los balnearios de Extremadura: Brozas, El Salugral, Fuentes del Trampal, Valle del Jerte, Araujo y El Rapaso, además de autoridades de la comarca, de la Junta de Extremadura y de colectivos de mayores.

El programa de Termalismo Social proporciona a los pensionistas, que por prescripción facultativa lo precisen, los tratamientos que se prestan en este tipo de instalaciones a precios reducidos. Entre los requisitos que establece la iniciativa, los mayores beneficiarios deben valerse por sí mismos y no padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la convivencia en el establecimiento. Las solicitudes para acogerse a este programa se pueden presentar en los centros de mayores provinciales del Inserso o en los órganos que para ello designe cada región.