La VIII edición de la Feria Nacional del Perro y la XII edición del Encuentro de Perros de Caza de Ahigal se celebrará este próximo domingo en las instalaciones del mercado ganadero.

La organización espera que este año, al igual que en ediciones anteriores, participen alrededor de 1.500 perros de diferentes comarcas de Extremadura y de regiones como Madrid y Castilla y León además del país vecino, de Portugal. En esta edición habrá de nuevo exposiciones de diferentes razas, exhibiciones, concursos y venta y compra de animales.

Los propietarios que deseen participar con sus animales deben realizar la inscripción de 08.00 a 11.00 horas presentando la cartilla de vacunación que es obligatoria para todos los participantes. Asimismo, se han establecido diferentes categorías, entre ellas, perros de defensa, agarre, de guarda o de compañía.

Esta localidad de Tierras de Granadilla recibe cada domingo, con motivo de su mercado semanal, cientos de personas, aunque durante la celebración de la Feria Nacional del Perro el número de visitantes llega a triplicarse. En la edición del 2006 la organización calculó que pasaron por el mercado de ganado unas 2.000 personas.