La carretera EX 206, perteneciente a la red de carreteras intercomarcales de la Junta de Extremadura, estará concluida a mediados del próximo año, según el consejero de Fomento, José Luis Quintana, que el pasado lunes visitó las obras del tramo Miajadas-Almoharín.

Esta vía tiene 10.545 metros de longitud, de los cuales 1.520 corresponden a la travesía de Almoharín y 9.025 metros al tronco de la carretera EX 206, que comunica Don Benito, Miajadas, Villanueva de la Serena y la comarca de Vegas Altas con la ciudad de Cáceres.

El retraso en el arreglo de la carretera ha provocado la protesta de numerosos vecinos, fundamentalmente de Almoharín, Miajadas, Alonso de Ojeda y Casar de Miajadas. El ayuntamiento de este último municipio ha reconocido que los vecinos exigen "una pronta explicación y solución" al problema de la carretera. Las obras se desarrollan además con un problema añadido por la inexistencia de un trazado alternativo y el "inevitable levantamiento del pavimento deteriorado", lo que ha dejado la vía en tierra.

Quintana, que mantuvo un encuentro con el alcalde de Miajadas, Antonio Díaz, aseguró que la Junta de Extremadura "está trabajando para que los inconvenientes que genera esta obra se reduzcan al máximo" y manifestó que las incomodidades se reducirán en breve, "puesto que se acometerán las capas superiores de la explanada y las primeras del firme, con lo que la calidad de la rodadura mejorará sensiblemente".

El titular de Fomento explicó en rueda de prensa que la obra estará concluida a mediados del próximo año y que la inversión realizada casi alcanza los 7 millones de euros.

El nuevo tronco de la carretera está constituido por una calzada de dos carriles de 3,50 metros, con arcenes a ambos lados de un metro de anchura y contempla 21 obras de drenaje. La travesía de Almoharín, que constituye el tramo inicial de la obra, constará además de aceras de 3 metros de longitud, en las cuales irán alojados todos los servicios necesarios.

Antonio Díaz explicó que se está trabajando para que "en la mayor brevedad posible, las obras se acometan con la mayor de las competencias para conseguir un correcto y seguro funcionamiento de la circulación, que traerá consigo el bienestar de los conductores".