La Sociedad Agrícola de Transformación Las Minitas, que tiene su bodega en el camino Molino, ha abierto en el último año un departamento de exportación. Uno de los proyectos que tiene a corto plazo es promocionar sus caldos en el estado de Florida. Para ello, están buscando dos jóvenes (ya tiene otras tres) con manejo del inglés para que se instalen durante seis meses en EEUU para promocionarlos. Los primeros contactos en América ya los han conseguido a través de un importador que ha pedido 36.000 botellas y el compromiso de otros cuatro contenedores antes de final de año.

Lola Reno, directora del departamento de exportación de la bodega, explicaba que la misma importadora que ha comprado los vinos se encarga de realizar las promociones en Atlanta, "el vino español se vende muy bien en el sur de Estados Unidos", indicó.

Desde la bodega tienen intención de hacer una promoción de sus caldos en supermercados freshmarkert de la zona y para ello buscan chicas entre 23 a 35 años con carnet de conducir, con facilidad de relacionarse con la gente para desplazarse hasta Florida y desarrollar la labor. La primera de las jóvenes que realizará el trabajo parte hoy desde Madrid y la intención es que permanezca allí durante seis meses. Otras dos jóvenes saldrán a mediado del mes de octubre.

Esta iniciativa que ahora realiza la bodega la han llevado a cabo otras de distintas denominaciones de Origen como Monte Baco de la Ribera del Duero, bodegas del Bierzo y otras bodegas italianas. La responsable del departamento considera que es un proyecto "muy interesante y bonito" a la hora de promocionar los vinos que se darán a conocer junto con los de otras denominaciones de origen y otros países.