La agrupación de desarrollo Alba Plata en Equal, que dirige la Consejería de Cultura y Turismo, ha organizado unas jornadas sobre "La Rehabilitación Patrimonial: El uso de materiales y técnicas tradicionales de construcción en la Alcazaba de Reina y en la Ciudad Romana de Regina" para los días 13 y 14 de este mes.

El encuentro forma parte del programa formativo dirigido a empresarios y trabajadores del sector turístico, hostelero y de la construcción, de las mancomunidades situadas en el entorno de la Vía de la Plata, y será inaugurado el jueves, 13 de septiembre, a las 9:45 horas, en el Salón Juan Simeón Vidarte del Complejo Cultural "La Merced", en Llerena.

El método y los criterios de actuación en los edificios históricos de la Alcazaba de Reina y de la Ciudad Romana de Regina, y un debate sobre la diversificación profesional como instrumento para facilitar la igualdad en el empleo, son algunos de los asuntos sobre los que versarán las jornadas.

Para el segundo día se ha previsto una visita guiada al entorno y una demostración práctica de empedrados, construcción de muros de mampostería y revoco de cal.

Las jornadas están promovidas por el proyecto Recursos Humanos y Patrimonio, que lleva a cabo la agrupación de desarrollo Alba Plata en Equal, en el que se incluyen acciones formativas para empresarios y trabajadores relacionados con el turismo y la hostelería.

Con este seminario se pretende establecer además un punto de encuentro entre profesionales interesados en la formación para la rehabilitación y la restauración del patrimonio histórico cultural de Extremadura y especialistas que se dedican a esa conservación.