El grupo Alfonso Gallardo adquiere el cien por cien de las acciones de la compañía de distribución de productos siderúrgicos Eusebio Calvo y Cia S.A. Según detalla la empresa extremeña y recoge la agencia Europa press, Eusebio Calvo y Cia cuenta con una larga tradición y experiencia en el sector, además de registrar un volumen de ingresos anuales de 40 millones de euros y cuenta con dos almacenes en Getafe (Madrid) y Talavera la Real (Toledo)

La empresa, indica el Grupo Gallardo, "cuenta con los más modernos medios mecánicos e informáticos para el almacenaje y primera transformación de toda clase de productos siderúrgicos (perfiles estructurales, perfiles comerciales, tubos, chapas, aceros corrugados, ferralla y mallas) que distribuye principalmente en la zona centro de la península", informa El Periódico Extremadura.

El Grupo Alfonso Gallardo, con sede social en Jerez de los Caballeros (Badajoz), centra su actividad en el sector siderúrgico y es, en la actualidad, el mayor productor nacional de acero corrugado. La compañía adquirida se integrará en Ferralca, una de las empresas del grupo, con ubicación en Fuenlabrada (Madrid) y Cancienes (Asturias).

Según apunta Juan Sillero, consejero delegado del Grupo Alfonso Gallardo, "la localización estratégica de los almacenes adquiridos mejorará y potenciará la capacidad de servicio de Ferralca a sus clientes. Esta es una de las principales premisas en todas las empresas del grupo. Suministrar nuestros productos con la máxima garantía de servicio para satisfacer a nuestros clientes", apostilla el consejero delegado, quien también confirma que se mantendrá la totalidad de la plantilla de la empresa adquirida. Concluye la nota señalando que el BBVA ha actuado como asesor financiero y banco financiador del Grupo Alfonso Gallardo en la transacción y Ambers & Co como asesor de la parte vendedora.