La nueva temporada deportiva ya ha comenzado y poder disfrutar de los partidos de la liga de fútbol o del Eurobasket no es tarea fácil en algunas zonas rurales de Extremadura, como sucede en el norte de Cáceres.

Aunque parezca una cosa que no es demasiado importante, los ciudadanos lo están demandando y hemos tenido mucho tiempo pero ahora en el inicio de la temporada nos entran las prisas, afirmó Rafael García, presidente de la mancomunidad del Ambroz. Y es que los más de 8.000 vecinos del Valle del Ambroz son afortunados porque la agrupación comarcal instalará un módulo receptor de la señal de este canal de televisión que posibilitará que "a mediados de octubre esté listo", indicó García.

Según fuentes de la cadena privada en Extremadura la cobertura alcanza el 80% del territorio y así se cumplen las exigencias de la ley para la emisión de acontecimientos de interés general. En el caso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), los vecinos del Ambroz aún tendrán que esperar. De momento sólo será La Sexta y la TDT vendrá cuando se aplique el calendario de implantación de este sistema, añadió García.

De momento, en Sierra de Gata no son tan afortunados y cientos de vecinos siguen sin poder recibir las emisiones analógicas de La Sexta. Los habitantes de localidades como Hernán Pérez, Torrecilla de los Ángeles o Villanueva de la Sierra tienen que desplazarse hasta municipios como Montehermoso para poder ver las retrasmisiones deportivas. De hecho, este fenómeno ha motivado numerosas quejas entre algunos empresarios del sector de la hostelería que ven como los clientes se van a otras poblaciones a ver los partidos de fútbol o baloncesto. "

Es una pena, parecemos ciudadanos de segunda", afirmó el propietario de un restaurante de Hernán Pérez. Mientras, los ayuntamientos de Coria y Moraleja instalarán sendos equipos receptores para captar la señal de La Sexta. Por cuestiones técnicas, es imposible que ambos municipios compartan infraestructuras, pero los dos consistorios siguen adelante con el proyecto ante las reiteradas demandas recibidas por parte de los usuarios. Y es que en el norte de Cáceres también lo tienen claro: tienen derecho a ver La Sexta.